FANDOM

Es una gema de Steven Universe y la más reciente Gema de Cristal

Peridot con prótesis
Peridot

HistoriaEditar

Fue enviada a la tierra a revisar como se encontraba el experimento por orden de Diamante Amarillo, ella envió robonoides a activar el portal terrestre, cuando estos lo repararon llegó a la tierra pero al ver una calcomanía que Steven puso allí pensó que el lugar estaba comprometido y regresó al planeta madre dejando una bomba que desactivó los robonoides. Peridot luego busca terminar su misión de manera remota pero las Gemas de Cristal se lo impidieron y ella antes de que la señal se cortara dijo que reportaría lo ocurrido.

Regresa en el episodio El Retorno en una nave espacial con forma de mano junto a Jaspe y Lapislázuli para ir a la guardería y al fin analizar el estado del Cluster y terminar su misión, pero la nave se estrella quedando atrapada en la Tierra.

Peridot intentó comunicarse para recibir transporte de regreso, pero se vio frustada muchas veces. Cierta vez su forma física fue destruida y encapsulada, Steven la liberó e intentó huir, con el tiempo decidió ser informante al ver la utilidad que tendría la Tierra para Diamante Amarillo, entonces se enfocó en destruir al Cluster. Tomando un comunicador finalmente pudo entrar en contacto, fue reprendida por su fracaso y su propuesta fue denegada, entonces se rebeló al gritarle "Aparentemente más que tú tonta".

Cuando el taladro gema estaba listo descendió hasta donde estaba el Cluster sólo con Steven, ambos llegaron allí y al ver que el Cluster se encapsuló a si mismo tuvo un alivio. Ya de regreso a la superficie de la tierra quizo quedarse en el granero familiar Universe.

PersonalidadEditar

Ella inicialmente se vio como una gem madura, se tomaba muy en serio su labor, pero tras regenerarse se mostró otra faceta suya siendo más expresiva e incluso considerandose graciosa

HabilidadesEditar

Con sus protesis:

  • Correr por superficies verticales
  • Usar un rayo atractor
  • Emplear una pantalla táctil
  • Volar girando sus dedos
  • control de metal
  • usar su gema como linterna
  • super recistencia